España es un país de héroes, sin embargo muchos de ellos son todavía desconocidos para el gran público y para el estudiante de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato.
Con la elección de esta temática en la presente convocatoria del Ministerio de Defensa, se pretende, por un lado, dar a conocer numerosos héroes olvidados de nuestra historia milenaria y, por otro, redescubrir otras gestas y virtudes de personajes heroicos españoles ya generalmente consagrados por la opinión pública o académica.
Al mismo tiempo, se busca actualizar el ejemplo de nuestros mejores hombres y mujeres para poder aplicarlo a nuestra realidad nacional actual. Para ello, el objetivo del concurso es que los alumnos busquen héroes militares ─o vinculados al Ejército o las Fuerzas Armadas de España durante cualquier periodo de nuestra historia, que hayan realizado gestas reseñables, no necesariamente de carácter militar. Personas también que, aun sin esa vinculación militar, sean objeto de admiración o hayan poseído formas de ser y de vivir que puedan ser reconocidas como merecedoras de emulación o ejemplo de conducta y de superación en cualquier ámbito de la vida, ya sea en el terreno profesional o personal. Igualmente, que sean reconocidas por aptitudes sobresalientes en los diferentes campos de la cultura, las artes, las letras, las ciencias o la técnica.
Toda la información relativa a las bases del concurso, fases, premios y demás lo podéis encontrar en los siguientes enlaces:
En el siguiente enlace os detallo una lista de personajes que os pueden inspirar para la participación en este concurso.
Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.
(Thomas Carlyle)
No hay comentarios:
Publicar un comentario